Más de 70 personas participan en la mesa de debate “Medicamentos: Salud o Negocio? organizada por medicusmundi Araba en Vitoria-Gasteiz

Más de 70 personas abarrotaron el 18 de febrero la sala de Sorginena del Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz para participar en la mesa de debate titulada: “¿Medicamentos: Salud o Negocio? El derecho a la salud frente a los intereses de la industria farmacéutica organizada por medicusmundi Araba, medicusmundi Bizkaia y medicusmundi Gipuzkoa.

En la mesa de debate,  moderada por Andrés Abraín, médico de urgencias en un hospital público alavés y voluntario de medicusmundi intervinieron dos personas expertas en la materia:

  • JUAN ERVITI. Socio de medicusmundi. Doctor en Farmacia y jefe de la Sección de Innovación y Organización del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.
  • ÁNGELA BERNARDO. Redactora de Ciencia en la Fundación Civio. Licenciada en Biotecnología, máster en Industria Farmacéutica y Biotecnológica.

Esta actividad se enmarca dentro de la campaña de la ILP Medicamentos a un precio justo, que propone medidas concretas reflejadas en su texto articulado para abordar la falta de transparencia y el sistema de fijación de precios de los medicamentos. Asimismo, la iniciativa pretende fomentar la investigación pública de medicamentos y la formación independiente de las y los profesionales sanitarios con la creación de un fondo para mejorar el acceso a las innovaciones y garantizar una prescripción adecuada.